Thursday, July 28, 2005

Aliteración

Aliteración: figura literaria consistente en la repetición de uno o más sonidos en una estrofa para producir un efecto acústico determinado.
Como clásico ejemplo tenemos el pareado de Garcilaso de la Vega:
"En el silencio sólo se escuchaba
un susurro de abejas que sonaba."

Pondré un ejemplo mío, inventado, que no viene mucho a cuento y con la desventaja de que en esta situación producir una "t" repetidas veces no está motivada por un objetivo, al contrario que en el pareado de Garcilaso, en el cual se intentaba materializar físicamente el sssss de las abejas.

Aliteración de eL PoeTa MueRTo:

Tengo la tentación de tenerte para todo mi tiempo,
tengo también algo que me tira del todo para atrás,
que eres tan tan tontorrona Tatiana que no te estás enterando,
toda la totalmente tierna ternura te la traigo yo, con Tete no la encontrarás.

Un saludo ;)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home